
Semanalmente invierto más de 8 horas en ver fútbol. Me gusta mucho la Premier League, un poco la liga Italiana, pero por vivir en España, sigo más La Liga BBVA. De ahí las ganas de dar mi punto de vista a estas 4 primeras jornadas.
Primero hablo porque el periodismo deportivo y más el televesivo en este país deja mucho que desear. Se parece mucho a la televisión en general, se enfocan en lo vanal y montan novelas televisivas aburridísimas. Me explico un poco: Cada noticia es una novela como las nuestras. Por ejemplo: A Villa le pusieron en el Verano mínimo 4 camisetas distintas y hoy sigue en el Valencia; a Ribery ya le tenían piso en Madrid y sigue en el Bayer; Proponían a Zidane para retornar al Real con cargo nuevo y por aquí no lo veo, en fin... PURO SHOW! Te venden la moto y más de uno la compra.
Lo triste es que se habla mucho pero se analiza poco. La inversión hecha por el Madrid es válida en la medida de su principal objetivo, ganar el triple de ese dinero resultado de un gran trabajo de Marketing. Pero de fútbol duro y puro, poco y nada. Ya sé están en la punta, pero... y fútbol? Ganar está bien, pero miremos contra quién? Hoy juega contra el Villareal. Ya veremos. Kaká es un crack, tiene regate, fuerza, pase, etc. En cambio CR9, es sólo eso, una marca.
Por otro lado, se tiene al Barça, claro no es lo mismo y nunca lo serán y que nunca lo sean por favor. Si vemos los partidos, hay diferencias enormes. El Barça gusta, el Madrid, no. Eso ya va en gustos. Y alabar al mejor equipo del mundo, sobra.
Ahora, cuál es la competencia? No lo sé. Los Machester, estarán ahí seguro. El Inter que le tenía fe, la verdad después de ver un par de juegos, no me convence. El Real seguro, porque sino queman el Bernabeu. El Chelsea por Drogba, seguro. Según se puede ver en el ambiente, seguro el Barça este año otra vez, será la bomba. La liga quedará igual que el año pasado, Barça-Real-Sevilla. La champions, del Barça y aquí en Madrid.
Mejor dicho, más de lo mismo, ojalá... por el bien del fútbol. Salgan sorpresas por el camino. Mientras tanto, Visca el Barça y Visca Cataluña.
Prometo no volver a hablar del fútbol en mi blog, es el primer post y no sé si habrán más. Primero está el Ultimate Frisbee. Abrazos y a poner esos ojos en el Plasma. Porque fútbol hay para rato y del bueno.
Comments