Manitas o Manotas?



En estos últimos días he tenido tan mala racha con los arreglos caseros, que merece un post. Digo racha porque si mi mente no falla, el arte de la reparación se me daba bien. Ultimamente estoy hecho un desastre.

Todo comenzó la semana pasada con un pinchazo normal y corriente, de esos que toman 5 min repararlo, pero a mí me tomó 2 días. El uso de herramientas equivocadas, la primiparada de la primera despinchada, el calor, la torpeza, etc. Excusas, hay muchas, pero el resultado es el mismo. Tocó comprar otro neumático porque el pinchazo inicial que era del tamaño de la punta de alfiler, al pasar las horas se multiplicó en 6 más. Caso resuelto.

Segunda prueba. TV con pantalla lluviosa.

Aquí no hay que llamar a TV Cable, ni subirse al techo a mover la antena. Aquí toca sentarse y pensar. Entonces... le explico. El "cajetín" de la antena, es la caja que está empotrada en la pared que lleva la señal de TV. En Colombia tenemos cable coaxial y hueco en el TV. Aquí va el cable a la pared, de la pared al cajetín, del cajetín al cable, del cable a la TDT y de la TDT al TV. Sencillo.
Ahora, quite el cajetín, reemplace el viejo por el nuevo, mire la pantalla... si sigue igual, quite el cajetín, vaya a la tienda cambie el cajetín, repita todo de nuevo. Si no pasa nada, pues estamos jodidos, y así estoy, jodido, no era el cajetín y estoy mamado de estar tirado en el piso atornillando el cable coaxial. Voy a ver que se hace con el cajetín.

Tercera Prueba. Un tornillo que ajusta el porta Carimañola a la bicicleta, no encaja.

Después de haber sufrido con el cambio de la llanta, lo que menos quería era tener otro inconveniente con alguna de las dos bicis de la casa. Obviamente, ese no fue el caso. Compré los porta Carimañolas o porta Termos, y ¿Qué es desatornillar dos tornillos poner el porta Termos y atornillar? Pues sencillo no es cuando el tornillo no encaja en el huequito y se te resbala por más de 2 horas. Se me había olvidado contar, al tratar de despinchar quité la rueda, tumbé un freno, desajusté la rueda, armé de nuevo el freno y centré la rueda. Tiempo aproximado, 1 hora. Como ven, desastre total. El tornillo aún no entra.

Reniego el haber dejado de jugar con el martillo y la madera, hace más de 22 años. En aquél entonces, la coordinación martillo-puntilla era impresionante. Fluía mi arte de carpintero, el arreglo de cualquier cosa salía en un dos por tres. Hoy, entrado en años no coordino tornillo con destornillador. Más canas para el pelo y menos pasión por los arreglos.

Igual, se seguirá intentando y espero cada vez, tome menos tiempo y menos golpes en la cabeza.

Comments