De Todito!




Recuerdo una frase oida en la universidad donde se nos definía a los comunicadores como personas conocedoras de todo un poco y nos criticaban por ello. Para mí es cierto, creo que los comunicadores sabemos de todo un poco, pero encima, mucho de todo. El final de la oración es mucho de nada, pero ese es un debate para después.

Mi punto de análisis para hoy surge de la necesidad de contar esos vacíos los cuales debemos llenar con conocimiento si queremos entender un entorno variable y encima, adaptarnos a los cambios a la velocidad de la información. En otras palabras, nos TOCA saber "De todito", lo cual no lo veo del todo mal, pero algunas veces se vuelve agobiante.

Me baso en el funcionamiento de mi empresa y las peripesias para sacar un proyecto adelante. Por ejemplo, para llevar a cabo un Plan de Comunicaciones y Desarrollar Online Marketing, se debe conocer del manejo de la web, redes sociales, mantenimiento web, diseño, maquetación y programación. Claro, si tienes el dinero para pagar un diseñador, un ingeniero, un comunicador y administrador, maravilloso. Mientras tanto, hasta de leyes toca aprender.

Esta semana me agovie un poco con la maquetación de una página, en especial la mía. El dicho "En casa de herrero azadón de palo" me define. Le dedico muchas horas de trabajo a otras webs, pero a la mía, si son 3 días, no son más. Fatal! Y cuando me meto en ello, me doy cuenta que me hace falta un curso de maquetación. Y ahí empieza mi mente a maquinar...

Mi perfil

Diseño, por necesidad y aprendí gracias a tener los programas para hacerlo. Programo, porque monto páginas. Maqueto, porque no tengo a nadie que lo hago por mí. Promociono, porque hice un Master para ello y Comunico, porque desde hace 10 años forma parte de mi vida. Es estupendo y me gusta, pero cuando no te salen las cosas o quieres algo más estético (siempre me sucede) te partes la cabeza.

Entonces todo este post viene a razón de eso, definitivamente voy a hacer un curso de maquetación y otro de programación, lo creo necesario. Pero claro, encima hay más temas los cuales no se pueden dejar a un lado, las redes sociales crecen día a día y la tecnología va más rápido que nuestro aprendizaje. Precisamente, ya se está desarrollando la web semántica y nosotros optimizando las webs para los buscadores actuales. Pensamientos varios plasmados aquí para respirar un poco y seguir adelante... porque aprender me gusta y toca seguir en ello.

Nota: La foto hubiera sido mejor si fuera un Detodito BBQ ;)

Comments