Nuevo logo de Pepsi

Hace ya un par de semanas tenía este post en mi cabeza, y la verdad ha sido un placer investigar un poco sobre este tema. Tengo muchas dudas donde vi el nuevo logo de Pepsi, la verdad tantas horas de vida on-line es como caminar las calles del mundo donde puedes ver mil cosas pero recordar el sitio donde las viste, es una tarea para los desarrolladores de aplicaciones. En fin...

Empecemos desde el principio, veamos el logo:

Según leo en varias blogs, lo que busca la marca es darle un lado positivo a su campaña emulando una sonrisa. Si nos quedamos con la primera impresión, toca dejar la mente volar y ahí es cuando encuentras una sonrisa un poco brusca, según la traducción de tu mente. La mía me traduce una sonrisa ruda, la tuya? Si llegamos hasta aquí, nos llevamos una mala impresión y da mucho pie para criticar esta decisión del departamento de Comunicación de la marca. Pero hay mucho más detrás de eso y de ahí mi gusto por este campaña.

El mundo online de la marca con su nuevo logo, les ha debido costar millones de dólares y calculo muchos meses de trabajo. Es decir, el logo es un enlace a cada una de las campañas de la compañía. Pero antes de hablar de ellas, veamos este video que seguro ya empieza a mostrarte el lado positivo del cambio.




Seguro, ya mirarás con una sonrisa el nuevo logo y seguro ya verás el lado positivo de los creativos. Más allá de todo esto, hay un trabajo detrás el cual me dejó alusinado. Ya está al aire esta campaña donde se invita a la gente a dar ideas y así ganar premios.



Pero lo mejor aún está por verse, en la página oficial se pueden ver las comunidades detrás del proyecto, las campañas y los sitios en donde tienen presencia. Sin duda alguna, este cambio está muy bien pensado, con bastantes horas de trabajo y con objetivo claro. Coca- Cola dormirá tranquila como siempre, pero sin duda alguna, esta gente ha trabajado para darle por lo menos un nuevo aire a su marca. Ya entiendo el por qué de su ausencia en el Super Bowl de este año, cada acción tiene un explicación, sólo que a veces sólo nos quedamos con la primera impresión.

Y cuál es tu opinión?

Comments