Según como lo digas te oyen

Día a día, la lucha por diferenciarnos de los demás y ofrecer mejores servicios que nuestra competencia nos lleva a reevaluar nuestro proceso creativo, y la verdad, ser creativo y original, puede ser más fácil de lo que no lo ponemos a nosotros mismos.

La escuela define la creatividad de distintas maneras, entre otras, así... según Donald W. Mac Kinnon: considera la originalidad como rasgo distintivo pero no suficiente, sino que además ha de servir para la solución efectiva de los problemas que se dan en la vida real. Considera que producir cosas nuevas está al alcance de cualquiera, pero que además solucionar problemas es exclusivo de las personas consideradas creativas. (para más teoría aquí)

Pero para mí lo más importante es la práctica y es entonces cuándo se empieza a crear ya sea una campaña, un slogan, una web, un anuncio, etc; siempre es muy importante llevar las ideas a otro nivel. Y es aquí donde radica el éxito.

¿Cómo llevar las ideas a otro nivel?

Más simple de lo que suena. La clave está en convertir nuestra realidad diaria en una realidad universal, utilizando un lenguaje convincente y sobre todo, atractivo. Un ejemplo:

Las necesidades de las personas y la sociedad están siempre ha nuestra vista pero pocas veces las desarrollamos. Cuántas veces hemos pensado en algo pero sólo lo dejamos en el aire. Muchas veces! Seguro se nos había pasado por la cabeza un objeto como el de la foto, pero por qué no lo hicimos? Porque lo creíamos muy obvio, seguramente.

De ahí la importancia de estar siempre creando, imaginando pero sobre todo, desarrollando. De la práctica es donde salen las mejores ideas. Escribir y leer ayudan a ejercitar la mente. Como bien me lo decía mi tía y maestra, el cerebro es un músculo que hay que ejercitar todos los días, y entre más lo hagas, mejor aspecto tendrá y así, seguro, mejor ideas te dará. F

Finalmente, les dejo un video donde se redondea toda la idea y recuerden, todo está hecho, pero no dicho. Y si está dicho, se puede decir de diferentes maneras, de ahí la clave del éxito.


Comments