Entre todas las estrategias de online marketing, ultimamente está en auge la integración de los canales de difusión y sobre todo, los juegos en línea propuestos por las marcas, para enganchar al consumidor con los productos. Es claro la búsqueda de la fidelización y al mismo tiempo, se vincula más al usuario con la marca. Para mí, una propuesta poco novedosa, pero efectiva en los casos de nuevos productos.
Tengo dos ejemplos para esta semana, pero seguro hay mil más. Se los muestro para aquellos curiosos y ociosos, eso sí, es válido hacerlo en el trabajo porque es un estudio de marca. Así que a perder tiempo jugar :)
Nescafé Classic
Creó un microsite dónde nos muestra en un principio el producto, y enfatizando en el slogan de "con5céntimos" te puedes, tomar más o menos100, tazas de café. Aquí se vinculan 3 canales, está la website oficial, facebook y el canal oficial en youtube. Aunque aquí les dejo el video, el juego está bien, desarrollo viejo pero adaptado de manera dinámica a la marca.
Innocent Drink
Aquí directamente la marca te invita a jugar. La verdad, es un jeugo muy sencillo, pero para mi gusto se logra el objetivo clave, de captar futuros clientes o fans según sea el caso. Cuando ya se da el primer paso de autorizar a la aplicación de vicularla con tu cuenta, el 50% del trabajo está hecho.
Entonces, ¿es hora de empezar hacer lo mismo? No lo sé, eso sí, es una campaña poco costosa, efectiva, pero de corto plazo. Depende mucho el desarrollo del juego para su éxito.
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