La perseverancia la gasolina de los emprendedores

Para los emprendedores, la palabra perseverancia es la Biblia al frente del escritorio. Sólo el que a ella se aferra, sus metas alcanza. Ahora para trasladar esta frase al deporte y viendo los juegos olímpicos de invierno de Vancouver, queda aun más claro como resulta todo esto aún más cierto.

A continuación les presentaré algunos ejemplos para que tomen nota y se de cuenta de lo real que son estas palabras:
1. Shen/Zhao son los actuales campeones de  patinaje artístico sobre hielo en  pareja. Después de 18 años de competición esta pareja, dentro y fuera de la pista, le dieron la primera medalla de oro a China en esta categoría. Habían ganado otras competiciones, pero nunca los olímpicos. Nunca desistieron y dos décadas después lo consiguieron.

2. Yevgeny Plushenko un ruso arrogante, pero campeón. Se había retirado en el 2006 y regresó a las pistas de hielo el verano pasado. Ganó la medalla de oro del programa corto. Y el único en ejecutar un cuadruple axel.



3. Shaun White,  tiene 23 años y actual medalla de oro en el half pipe. Vivió con sus padres en un remolque para poder pagar los $20 mil dólares anuales  de su entrenamiento, hoy gana $9 millones anuales y con esta son 2 medallas de oro consecutivas.
4. Apolo Ohno, medalla de bronce en los 1500m, a sus 15 años tuvo que decidir si retirarse o seguir en el deporte, su fallido intento para clasificar a los juegos olímpicos del 1998 lo hicieron dudar, hoy está a una medalla de ser el norteamericano con más medallas de oro en los juegos olímpicos de invierno.

Y así unas cuenatas historias más, verdades recientes, de hoy. Son todas ellas la comprobación de una sola cosa, enfocarse a conseguir una meta, cruzando obstáculos y siendo constante, te lleva al éxito, seguro. El camino no siempre es fácil, pero se llega si se quiere.

Si tienen, más ejemplos que quieran destacar, bienvenidos sean.

Hasta pronto ;)

Comments