Twitter ¿es un mundo de mentiras?

Una nueva investigación muestra que la gente tiende a esconder la verdad detrás de la tecnología. Twitter ha sido aclamada como una revolución en la comunicación, pero detrás de ello se esconden unas cuantas verdades, según el "Informe habla claro" hecho por Línea Directa UK, una encuesta online hecha a 2,012 adultos británicos del 3 al 7 de Junio de 2010. A continuación los puntos más relevantes, pero aparte una pequeña opinión al respecto.

El informe encontró que existe más probabilidades de ser deshonesto al chatear usando tecnología como Twitter, que hablando cara a cara. Ahora, cierto en parte, pero no una verdad absoluta. Escribir una mentira es más fácil que decirla, obvio... ¿pero es ese el objetivo de los usuarios de Twitter? Recordemos como al principio se hablaba del exceso de "verdades" como se muestra en el siguente video y según este informe Twitter sería un mundo de mentiras, y tampoco es cierto.


Sólo una de cada cinco personas (20%) dicen ser más veraces en Twitter o en sms, en comparación a un tercio (31%) que afirman que son más sinceros al hablar con alguien frente a frente. Hmm!! Lógico, ¿no?

Los hombres tienen menos probabilidades de ser honestos a través del texto (17% de los hombres en comparación con el 21%de las mujeres), punto comprobado con los recientes escándalos de celebridades masculinas.

Tal vez lo más sorprendente es el hecho de que las mujeres tienen menos probabilidades de ser veraces en persona que los hombres, con un 12% más los hombres dicen ser más honestos cara a cara que las mujeres. Aquí si es estadística y la discusión en este punto, queda abierta. O las mujeres saben mentir mejor que los hombres, también se podría decir.

Según el psicólogo Glenn Wilson "Las tecnologías modernas, tales como teléfonos inteligentes, las redes sociales y la mensajería instantánea han sido aclamadas como innovaciones en la manera de interactuar, la eliminación de obstáculos en la conversación y permitir la apertura del discurso. Sin embargo, a veces utilizamos estos medios de comunicación más, que un encuentro cara a cara cuando queremos ser falsos, ya que es más fácil mentirle a alguien cuando no tienes que lidiar con sus reacciones o controlar nuestro propio lenguaje corporal ".

Conclusión, para mentir sólo falta querer ocultar verdades y eso pasa en la vida real y en la vida 2.0, ahora. Entonces dejemos a Twitter como medio de expresión en dónde la gente dice lo que quiere y cada uno toma lo que quiere.

Y tu ¿qué piensas?

Comments